C&P Entidades Financieras

Gestión masiva de porfolios NPLs amistoso y judicial con herramientas tecnológicas propias

Análisis, asesoramiento y respuesta frente incidentes cibernéticos y protección de datos

Especialistas en derecho financiero y bancario

Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral que facilita la maximización de beneficios mediante un instrumento eficaz de análisis, gestión y liquidación de activos distressed.


Este servicio integral que C&P presta, abarca todas las fases del negocio, desde la adquisición del portfolio y su liquidación hasta su posterior reventa.


Nuestro equipo humano es nuestro activo más preciado. Actualmente, está conformado por diecisiete abogados en ejercicio, cuyo ámbito de actuación profesional se desarrolla a nivel nacional asesorando entidades financieras y bancarias en su actuación en los mercados de deuda.


Además, por el profundo conocimiento que tenemos del producto y 10 años de experiencia en sector, C&P es un excelente asesor legal para llevar a cabo operaciones de compra y venta de porfolios de NPLs.

Servicios NPLs y deuda

Somos expertos en gestión masiva de porfolios de NPLs, con y sin colateral. Llevamos a cabo un trabajo intensivo tanto en el ámbito extrajudicial o amistoso como en el judicial.


Cada letrado gestiona de forma integral el expediente judicial, desde la recepción y tipificación de cada resolución judicial hasta la asistencia a la vista pertinente, pasando por la atención de cualquier tipo de vencimiento o la negociación con la contraparte de una solución amistosa entre letrados. De esta manera, aseguramos el control íntegro del curso procesal de cada asunto.


A su vez, cada letrado reporta diariamente su trabajo, agenda, plazos e incidencias a cada Letrado responsable de equipo, quien se encarga de supervisar el trabajo realizado, su correcta inclusión en la aplicación del despacho, el control de agenda, y el seguimiento de los vencimientos e incidencias relevantes.


Análisis, asesoramiento y respuesta frente incidentes cibernéticos y protección de datos
Análisis, asesoramiento y respuesta frente incidentes cibernéticos y protección de datos

Compra y venta de porfolios NPLs

El minucioso trabajo de gestión y liquidación de carteras que C&P viene realizando desde hace muchos años, nos ha permitido almacenar un profundo conocimientos de los NPLs a nivel unitario y de conjunto.


La buena gestión de los datos y del conocimiento del que disponemos nos permite disponer de un excelente equipo de abogados especialistas en la asesoría legal a compradores y vendedores de portfolios de deuda. Esta gran ventaja comparativa hace de C&P una opción a tener muy en consideración para esta clase de operaciones.


Nuestro equipo de abogados asesores, especialistas en Derecho Mercantil, realizan toda clase de labores en el seno de la operación de compraventa, como la realización de ofertas no vinculantes, due diligence y SPAs.


Gestión Judicial

En plena coordinación con C&P Gestión, nuestro equipo de abogados lleva a cabo la liquidación judicial de NPLs, tanto secured como unsecured, a través de todo tipo de procedimientos judiciales, incluyendo procedimientos monitorios, cambiarios, hipotecarios, ejecuciones de todo tipo, verbales y ordinarios.


Asimismo, tenemos una amplia experiencia en resolución de situaciones tales como la tramitación de acuerdos de refinanciación, dación en pago, cesión de rango, cesión de crédito entre deudores, situaciones preconcursales y herencias.


Nuestra organización, estructurada por clientes y en función de si los derechos de crédito están respaldados por una garantía real o no, al establecer protocolos diferentes de actuación en función de cada cartera y equipo, nos permite tanto conocer de forma exhaustiva cada asunto encomendado como optimizar al máximo tiempos y resultados.


Análisis, asesoramiento y respuesta frente incidentes cibernéticos y protección de datos
Análisis, asesoramiento y respuesta frente incidentes cibernéticos y protección de datos

Gestión Extrajudicial

Con el objetivo de alcanzar la mejor solución de pago en cada expediente, supervisamos y ejecutamos cada decisión conforme a nuestro protocolo, que se basa fundamentalmente en los siguientes hitos:


  • Obtención y análisis de la información.
  • Analizar la capacidad y la voluntad de pago, gestionando con claridad el origen del dinero y la solvencia del deudor
  • Medición del desempeño de cada Gestor para lograr el 100% de los objetivos de recuperación planteados.

Todos los expedientes que gestionamos tienen acción durante el mes en curso. Asimismo, todos los pagos y quitas incumplidas tienen contacto y supervisión.


La media de acciones sobre los expedientes es superior a 15 cada mes. Estas acciones engloban cartas, SMS, Skip tracing y llamadas telefónicas, entre otras.


Aplicamos elevados estándares de desempeño a nuestros gestores, con un modelo de skip tracing continuo y en colaboración con el responsable legal de cartera.

Medios Tecnológicos

Las aplicaciones de C&P son desarrolladas de manera continua, ajustándolas y modificándolas según las necesidades del Despacho y los requerimientos de los clientes. Para ello, disponemos de 2 versiones de aplicación que funcionan de manera independiente e interconectada. De este modo, tenemos unidas las áreas de legal y amistoso, pudiendo disponer tanto nuestros abogados como nuestros gestores toda la información necesaria para su trabajo.

  • Tratamiento y seguimiento de expedientes legales de reclamación de deuda en procesos tanto individuales como en procesos con varios intervinientes e incluidos en diversos expedientes.
  • Histórico de acciones de letrados, así como todas las acciones llevadas a cabo en cada expediente.
  • Se pueden crear reportes bajo petición de cliente y estos se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, reportes de acciones sobre expedientes, de carácter diario, semanal, mensual, etc.
  • Carga manual y masiva de expedientes
  • Permite fijar términos de búsqueda sobre diversos contenidos, tales como números de autos, expedientes, nombre apellidos y DNI/CIF.
  • Exportación masiva de documentos en formato Word con plantilla de dichos documentos precargados y diseñadas bajo la petición del cliente para su presentación en juzgados, o como lo estime oportuno. Es posible hacer una búsqueda de expediente por fecha y seleccionarlos simultáneamente para generar un documento individual para cada expediente.
  • La Exportación masiva de escritos puede programarse para efectuar tareas en paralelo, automatizando procesos. Por ejemplo: Si se lanza el escrito “Escrito Sucesión” se puede actualizar cada expediente donde se ha lanzado con la fecha de actuación, fecha de impulso, el tipo de impulso y tipo de embargo y, al mismo tiempo, guardar en el historial de cada de los expedientes de manera individual la acción.
  • La interfaz de usuario puede limitarse a mostrar los campos disponibles para minimizar los errores por acción de los letrados. A esto se denomina la lógica de la aplicación.
  • Dispone de un calendario vencimientos.
  • Incluye los códigos de juzgados de España actualizados para poder ser incluidos en los expedientes tanto en los escritos como la gestión.
  • Gestión de demandas, embargos e impulsos judiciales.
  • Gestión de estados personalizados para expedientes, creados a imagen de la gestión y organización del despacho.
  • Gestión de los contactos con personas intervinientes de un expediente de manera individual y telefónica, ya sea con llamadas o por SMS.
  • Guardado de acciones externas como envíos masivos de emails y SMS que forman parte de la gestión amistosa.
  • Unión con aplicaciones externas para el lanzamiento automático de llamadas. Esto facilita la tarea del gestor, ya que la plataforma conecta con el agente sólo cuando hay contacto, mostrándole la información del expediente o expedientes del número al que están contactando.
  • Actualización de la información de contacto, como teléfonos, direcciones y emails por parte de los agentes, así como la gestión del estado de cada uno ellos. Por ejemplo, se puede etiquetar el estado de un teléfono como Ok, erróneo, comprobar, no llamar, familiar, menor, etc. y estos estados se pueden personalizar según sus necesidades de gestión y reportes.
  • Envío individual de SMS a destinarios concretos con mensajes precargados y configurables.
  • Búsqueda de todo tipo de información sobre los intervinientes y especializada por expediente.
  • Gestión de expedientes de manera independiente para tareas de supervisión.
  • Aplicación externa para la gestión de las llamadas gracias a la cual las extensiones de los agentes pueden ser gestionadas mediante software (softphone) y teléfonos ip físicos.
  • El supervisor puede hacer escuchas ciegas de las conversaciones de los agentes en tiempo real.
  • Generación de reportes de actividad diarios, semanales, mensuales, etc. A la medida de sus necesidades.
  • Conexión con la aplicación legal para ver en tiempo real la gestión judicial del expediente con el cual se está trabajando.
  • Contacto individual con cada interviniente del expediente que se trate, así como ver si dicho interviniente se encuentra incluido en otros expedientes disponibles en gestión.
  • Acceso a un registro del histórico del expediente y de la gestión de cada interviniente.
  • Historial de pagos realizados hasta la fecha de consulta junto con diversos filtros de búsqueda según necesidad en tiempo real.
  • Reporte de cada acción realizada por el agente. Cada reporte y tipificación se adapta a las necesidades de la cartera con la que se esté trabajando.
  • Carga manual y masiva de expedientes.

Asistencia Jurídica

Ofrecemos un amplio abanico de servcios de asistencia jurídica, incluyendo la representación en procedimientos judiciales civiles, penales y administrativos, así como en procedimientos de arbitraje.

Contacto